Alcalde de Totolapan debe entregar inmediatamente el fertilizante a campesinos: Congreso

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Diputados locales aprobaron exhortar al alcalde de San Miguel Totolapan, Obed Nicanor Luciano, para que haga la entrega inmediata del fertilizante que adeuda, a los productores de las comunidades Linda Vista, Chachalaco y Campamento de Vacas. El pasado 23 de julio productores de maíz de la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, reclamaron en el Congreso local la entrega de fertilizante por parte del presidente municipal, Obed Nicanor Luciano, quien se niega a entregarlo a pesar de que este ya fue pagado.

Indicaron que por lo menos son 512 productores los que pagaron 750 pesos cada uno, como parte del  25 por ciento que les corresponde para que puedan ser acreedores al insumo, pero el alcalde es el único que se niega a entregarse.
Cabe recordar que una comisión de productores acudieron al congreso local para demandar al diputado Nicanor Adame Serrano su intervención, ya que desde el mes de mayo les debieron haber otorgado 294 toneladas de fertilizante y es la fecha que no les ha otorgado, por lo que se corra el riesgo de que se pierdan  las cosechas, pues el gobierno del estado del estado ya deposito la parte que le corresponde.
El legislador local de extracción perredista afirmó que el alcalde actual que es interno, Obed Nicanor Luciano “obedece como títere al diputado local electo, Saúl Beltrán Orozco, ex alcalde de San Miguel Totolapan”.
El diputado aseguró que se trata de una venganza política, por parte de Beltrán Orozco porque la gente de la Sierra no lo apoyo.
Adame Nicanor dijo que el alcalde electo está actuando de manera irresponsable, luego de que le están robando a los productores por los menos 400 mil pesos que dicho sector pago por su fertilizante.
El legislador exigió que les otorgue a los productores el fertilizante, de lo contrario le regrese su dinero.
Mientras que en su momento, los productores de maíz advirtieron que si no les entregan el fertilizante estarán bloqueando las carreteras hasta que les entreguen el insumo para evitar que se pierdan las cosechas.
Asimismo responsabilizan al alcalde Obed Nicanor Luciano, de las pérdidas de la cosecha, ya que es urgente poner el insumo a la producción sembrada.
Por ello dieron como plazo 15 días para que  entregue el fertilizante, de lo contrario estarán tomando las carreteras y de ser necesario la autopista del sol. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario