Arranca en Zumpango el canje de armas

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2015 (NOTYMAS).– Este fin de semana dio inicio en Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri, región Centro del estado, la campaña de Canje de armas de fuego, que puso en marcha el gobierno de Guerrero, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Godofredo Patricio Olivera, encargado del programa de canje de armas, de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la campaña se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que continuará hasta el mes de diciembre con la instalación de módulos de recepción en las plazas principales de por lo menos 15 municipios en esta etapa, para posteriormente continuar con el resto del estado.
Explicó que en esos módulos se reciben todo tipo de armas de fuego, mismas que son destruidas en ese mismo lugar, y a los donantes se les hace entrega de electrodomésticos y dinero en efectivo que va desde 500 pesos hasta 5 mil 500 pesos, de acuerdo al tipo de arma.
El funcionario estatal también invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los módulos, en donde les intercambian sus juguetes bélicos como pistolas o espadas, por juguetes didácticos o útiles escolares para que desde la infancia se trate de cambiar un poco la mentalidad de la violencia y agresión por una actitud más académica y constructiva.
Patricio Olivera dijo que durante las campañas de canje de armas en los dos últimos años ha sido posible intercambiar unas 600 armas y 5 mil cartuchos, así como unos mil 500 juguetes bélicos.
En ese sentido, recomendó a las personas adultas no comprar a los niños juguetes bélicos y que mejor opten por juguetes didácticos o educativos como los juegos de mesa que incentivan la creatividad o los deportivos para que realicen actividades físicas que fortalecen incluso su salud. 
Finalmente, aseguró que en el estado como en otras entidades, la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es factor que determina el incremento de los índices delictivos. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario