Asesinan a madre e hija en Chilapa pese a vigilancia de Policia Federal

Chilapa, Gro., 25 de agosto de 2015. (CA).- La noche de este domingo fueron asesinadas a balazos en su domicilio una madre y su hija. El hecho se da pese a que desde mayo la seguridad de la ciudad está a cargo de la Policía Federal y el Ejército.

De acuerdo a reportes policiacos, hombres armados entraron al domicilio de las mujeres y las ejecutaron. Las mujeres respondían a los nombres de Yolanda Salgado Guzmán, de 46 años de edad y su hija Sandra Lizeth Castrejón Salgado, de 26.
La casa donde las dos mujeres fueron asesinadas, se encuentra ubicada a metros de la obra del Hospital regional que desde hace cuatro años está construyendo la Secretaría de Salud en Guerrero, sobre la carretera que conduce al municipio de Zitlala.
En mayo cuando se vino el momento más álgido de la disputa entre los grupos delincuenciales, Los Rojos y Los Ardillos en el municipio por el control de la plaza (el asesinato del candidato del PRI a la presidencia municipal, Ulises Fabián Quiroz; la incursión de unos 300 civiles armados, los cuales tomaron la ciudad por cinco días que provocó un tropel de denuncias por desaparición), el gobierno federal a través de la PF y el Ejército tomó la seguridad del municipio.
Desde que esto pasó, la tranquilidad en el municipio y en la región duró dos meses. A finales de julio en el municipio de Zitlala se dio una balacera entre la PF y un grupo delictivo en la comunidad de Topiltepec, donde fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes.
Días después, en Chilapa, la ciudad, dos hombres fueron atacados a balazos en las inmediaciones del Mercado Nuevo, que está ubicado sobre el bulevar Eucaria Apreza. Ese mismo día, en el poblado de Zoquiapa, que hace límite entre los municipios de Chilapa y Tixtla, fue hallado un cuerpo decapitado y con un mensaje.
No obstante, en los últimos días, la violencia de Chilapa se trasladó hacia la zona de la comunidad de Acatlán, del mismo municipio, y al municipio de Zitlala. En los últimos días se ha reportado balaceras, el hallazgo de siete hombres ejecutados, seis degollados y uno decapitado, y el crimen de por lo menos tres mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario