Beatriz Mojica convoca a retomar identidad partidista y recuperar competitividad electora


El PRD tiene que retomar su misión de ser defensor de las demandas sociales,  reconstruir al interior el sentido de pertenencia e impulsar la competitividad electoral, afirmó la consejera nacional y ex candidata a gobernadora por el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

En el marco del Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, subrayó que la principal fuerza  política de izquierda de México tiene que ser nuevamente una fuerza electoral altamente competitiva, vanguardista y defensora de las demandas sociales al momento de ser gobierno, y desplegar sus estrategias políticas bajo los principios de unidad para retomar el camino de la esperanza y su eficacia electoral.
Vivimos el momento de reflexión sobre el futuro del PRD y tenemos que reconstruir el sentido de pertenencia por encima de las expresiones, como fuerza de izquierda tenemos que fortalecer el tejido social interno que durante  muchos años le dio rumbo a los trabajos de este instituto político, abundó.
Mojica Morga expresó que para avanzar en la reconstrucción del PRD es indispensable trabajar con unidad y acompañarse de la sociedad, la cual deposita su esperanza en que este partido retomará sus luchas.
Es momento de acabar con vetos y pugnas internas que sólo lesionan la imagen y fortaleza del partido en una descarnada lucha electoral, como lo vivió al momento de aspirar y desplegar su campaña por el gobierno de Guerrero.
Refrendó su convocatoria a la militancia para dar la cara por el PRD, impulsar desde el interior la transformación para convertirlo en un partido de auténtico rostro social y privilegiar la unidad. “Somos nosotros los que debemos transformar al partido”.
De igual forma, se pronunció porque se reconozca y premie a los militantes que logran buenos desempeños en responsabilidades partidarias y en la administración pública, y se sancione a quienes fallan y desvían de los principios partidarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario