Buscadores de trabajo visitan oficina del Servicio Nacional del Empleo


Ya desde antes que termine la temporada de verano, se están presentando algunas personas a la Oficina Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral. Tal es el caso de Noemí Suástegui Hernández, madre soltera con dos hijos, que acudió ayer miércoles a buscar un empleo luego que hace tres meses recibió un curso de capacitación en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con la suerte que encontró tres vacantes para ver donde se logra colocar.

Esta persona comento  que casi siempre ha trabajado de empleada de negocios  atendiendo al público y aprovechando la beca de capacitación para el trabajo que recibió se preparó durante un mes como auxiliar administrativo.
Agregó que por su edad, 34 años, no le ha sido fácil encontrar un empleo pues la mayoría de las empresas contrata personal joven de entre 20 y 30 años; “Ahorita a buscar trabajo, no ha sido fácil a ver si me aceptan mi solicitud”.
Dijo Noemi que para poder sostener su hogar, también se dedica a vender por su cuenta lencería para dama y otros productos de catálogo, pero debido a las bajas ventas sus ingresos se han mermado, por lo que se decidió salir  a buscar una oportunidad de empleo.
Por otra parte a inicio de la temporada alta la bolsa de trabajo en la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de este puerto, solamente oferto 107 vacantes, de las cuales en un 80 por ciento son en empresas del sector turístico.
Por lo tanto según la relación de la bolsa de trabajo que se publica en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo SNE son 47 oficios o especialidades  que están vacantes, de los cuales la mayoría son empresas hoteleras y restauranteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario