Capitanía de puerto restringe acceso a playas ante alto oleaje

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 13 de agosto de 2015 (CA).- Autoridades de la Capitanía de Puerto restringieron el acceso a bañistas en playa Larga, Linda y El Palmar, como consecuencia del efecto del Mar de Fondo en esta ciudad. Asimismo,  debido a las olas de gran tamaño que pueden poner en riesgo la integridad física de los turistas, Protección Civil y Bomberos (PCyB) incrementó la cantidad de agentes salvavidas.

El anuncio de la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo se emitió desde el pasado lunes, sin embargo fue hasta este jueves cuando comenzaron a sentirse los efectos en todo el litoral de este binomio de playa.
El director de Protección Civil, Jaime Vázquez Sobreyra, explicó que hay un pulso de Mar de Fondo que favorece un oleaje de 2.4 metros, con un periodo de 14 a 15 segundos, mismo que se mantendrá y extenderá hacia las costas de Guerrero.
Además, el incremento en la altura se sentirá también en las costas y zonas marítimas de Oaxaca y Chiapas.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han reportado daños en viviendas, restaurantes ni en hospederías.
En tanto,  la onda tropical número 27 también favorece la formación de grandes olas en las playas de este puerto,  ésta se encuentra a 575 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, motivo por el que se prevén lluvias de normales a moderadas.
Por su parte,  el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza informó que el puerto sigue abierto a la navegación para embarcaciones menores, y que valorarán si es necesario cerrarlo a la navegación, así como suspender los servicios náuticos de acuerdo al aumento de oleaje y la intensidad.
Asimismo, comentó que si el fuerte oleaje se extiende a la bahía de Zihuatanejo será suspendido el embarque de turistas en el muelle principal, el cual está fracturado en más del 50 por ciento en su plataforma de concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario