Celebra Teloloapan su feria del mole; el más rico de todo México


Teloloapan, Guerrero, 16 de agosto.- “El mole más sabroso de todo México está aquí, en Teloloapan”, aseguraron orgullosos los habitantes de este municipio de la región Norte de Guerrero, durante la clausura de la XVI Feria del Mole Tradicional. Diferentes tipos de moles caseros, representativos y típicos de la ciudad fueron mostrados en los stands que se instaron en el zócalo del lugar.

La producción del mole incluye semilla de calabaza, almendras, azúcar, pasitas, ajonjolí, cacao, ajos, semillas y varios tipos de chiles, que le dan el toque y sabor especial que lo distingue de otros en el país.
Al evento asistieron el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado y alcalde electo, Robell Urióstegui Patiño, quienes recorrieron los locales para degustar este platillo ancestral.
Con motivo de la Feria del Mole se montó una exposición de artesanías y productos de la región, con el tradicional pan, la miel y la nieve, que le han dado reconocimiento y prestigio a Teloloapan a nivel nacional e incluso internacional.
El presidente municipal, Ignacio de Jesús Valladares celebró que por primera ocasión un gobernador acuda a esta feria gastronómica, mientras que el artista de Teloloapan, Roberto Mora obsequió a Ortega Martínez una pintura en piedra tecampana, en reconocimiento “a la humildad y por ser un digno representante de nuestra identidad suriana”.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega aseguró a los habitantes de Teloloapan que entregará un estado en armonía, en paz y trabajando en la ruta del progreso.
“Como gobernador vengo aquí a tributar y degustar parte de la delicia culinaria del estado de Guerrero”, celebró. (RRR/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario