Comerciantes de playa linda se quejan por bajas ventas

Se quejan comerciantes de playa Linda de que en la temporada de verano no resultó como la esperaban que incluso las ventas en esta temporada de verano bajaran hasta en un 50 por ciento en comparación con la misma temporada del año anterior. Entrevistada al respecto Míriam Balleza Trejo presidenta de comerciantes y restauranteros de playa Linda informó que “en esta temporada nos ha ido mal, tenemos turismo pero la gente no consume, no compra, solo adquiere lo más necesario”.

Agregó que “para nosotros los comerciantes fue mala la temporada, somos alrededor de 40 locatarios a los empleados hay que pagarles sueldos, comidas y la verdad es que no sale ni para eso”.
Añadió que lo mismo les sucede a los tres restaurantes de playa que hay en playa Linda “el turismo llega pero ya trae todo, entran al restaurante en una mesa de 20 personas solo ordenan comida unas dos o tres personas, porque ya compraron en el súper sus bebidas y sus botanas y ya no consumen en el establecimiento”.
Aseguró que la temporada no fue como la esperaban, que incluso estiman que las ventas bajaron hasta un 50 por ciento en comparación con el año anterior debido a que la gente que está llegando a Ixtapa es de muy bajo poder  adquisitivo porque no hacen consumo y piensan que llega más gente a la Isla de Ixtapa pero igual no consume, debido a que muchos turistas se regresan a comer al hotel donde se hospedaron porque compran los paquetes todo incluido y afuera aunque visiten los lugares no consumen nada.
Entrevistado por separado Alberto Hernández  mesero de playa Linda aseguró que al igual que los 60 meseros que ahí trabajan si no venden no ganan “el turismo lamentablemente entra con mucho alimento a playa Linda, no nos consumen lo que es bebida ni alimentos, llega turismo pero no está gastando en nada y nosotros trabajamos por comisión si no vendemos no ganamos”.
Aseveró que “tal vez se haga necesario empezar a poner condiciones para el acceso a la playa por ejemplo sería que no entren con comida preparada, porque se ve que vienen del Oxxo ya traen sus” sanduiches” y sus “hotdogs” y en el restaurante ni en la playa ya no consumen nada y así ha estado toda esta temporada”.

6 comentarios:

  1. PUES CON JUSTA RAZON LOS VISITANTES Y CONSUMIDORES LES COMPRAN SOLAMENTE LO NECESARIO. LE SUBEN LOS PRECIOS AL 500% Y QUIEREN VENDER!!
    SIGANLE ASI Y NI CHICLES VAN A VENDER.

    ResponderBorrar
  2. Y SI DE COMIDA O MARISCOS SE TRATA, SIRVEN UNA MISERIA EN LOS PLATILLOS.

    ResponderBorrar
  3. QUIEREN SACARLE TODO EL DINERO A LOS JODIDOS TURISTAS, POR ESO YA NO REGRESAN Y SE VAN HABLANDO PESTES DE ZIHUATANEJO

    ResponderBorrar
  4. DICEN QUE SUS VENTAS BAJARAN HASTA UN 50% EN RELACION AL AÑO PASADO, OBVIAMENTE LA GENTE QUE VINO HACE UN AÑO SE FUE DEFRAUDADA DEL SERVICIO Y PRECIOS DE LA COMIDA EN PLAYA LINDA Y EN LA ISLA, DONDE A FUERZAS TE METEN HASTA LA PROPINA EN LA CUENTA, : ¡BOLA DE BANDIDOS!

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, precios de miedo, mala atencion por meseros sin educacion, raciones muy chicas, mal preparadas y con aceite viejo de varios dias. Solo se preocupan por ganar dinero y no dan un servicio de calidad. Propietarios de los restaurantes y servicios en general deben de aprender a sonreir y dar una atencion de calidez y calidad.

    ResponderBorrar
  6. Bueno uno solo cosecha lo que siembra, estos restauranteros siembran maiz y quieren cosechar aguacates, no la chiflen que es cantada,Y si este año fue menor al 50%, pongan sus barbas a remojar por que elproximo año va a llegar un 50 de este 50% o sea 25% pa que amarre ya hasta a los locales nos cobran a precio de dollar, a ver quie los recominda.Abuzados maestros, pomgnse las pilas, por que si no se van a quedar como el chinito, nomás milando.

    ResponderBorrar