Defraudados bloquean la autopista del sol

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2015 (CA).- Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig),  bloquearon la autopista del Sol, y después de casi una hora fueron desalojados por la Policía Federal. Cerca de las 11:00 horas, los manifestantes comenzaron a bloquear totalmente el cruce de la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, al sur de la capital, en demanda de que el gobierno federal y estatal continúe con las mesas de diálogo para dar solución a los fraudes cometidos por diversas financieras en la entidad.

En algunas de las lonas que portaban se leía, “exigimos al Congreso del estado etiquete recursos para rescatar el ahorro de afectados por financieras”, “alto a la discriminación. Castigo a los responsables, no más fraudes contra ahorradores”.
Luego del arribo de los defraudados, al menos cinco elementos de la Policía Federal se les acercaron para pedirles que se retiraran o de lo contrario usarían la fuerza, ya que argumentaron, el bloqueo es una acción ilegal y que afecta a terceros.
El representante legal de los defraudados, Jaime Alvarado López manifestó que hay alrededor de 13 mil 800 defraudados en todo el estado y desde el año pasado hay un compromiso con autoridades estatales y federales de resarcir el daño.
“Pero únicamente se ha jugado con la gente que son mayormente indígenas y adultos mayores”.
Abundó, que el estado ha presumido haber dado cerca de 200 millones de pesos para un grupo de cinco mil defraudados únicamente de la región Montaña, mientras que al resto de las regiones se les ha hecho a un lado.
Los manifestantes procedieron a cerrar las vías de comunicación federal de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, lo que se mantuvo por casi una hora.
Ante la falta de acuerdos, un grupo de aproximadamente 300 policías federales con equipo anti motín recibieron una orden de liberar la vía, por lo que comenzaron a desalojar a las personas que conformaban la protesta, entre ellos, mujeres y adultos mayores.
Los defraudados fueron replegados a las laterales de la autopista, resguardados por al menos cien policías antimotines; durante la acción no se registró ningún lesionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario