Destina SEDATU más de 220 millones a jóvenes emprendedores agrarios


•A la fecha se han beneficiado 36 mil 525 jóvenes de todo el país mediante 4 mil 109 apoyos
•Entregó en Guerrero apoyos por 23 millones a jóvenes de diez municipios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha destinado en el presente año más de 220 millones de pesos para apoyar proyectos productivos con el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios. A la fecha, se han beneficiado 36 mil 525 jóvenes mediante 4 mil 109 apoyos entregados.

Lo anterior se informó en Acapulco, Guerrero, durante la entrega de 11 cheques, por 23 millones de pesos, a igual número de grupos integrados por jóvenes de diez municipios guerrerenses que se dedican a distintos giros productivos.
Entre sus actividades se encuentran el acopio, industrialización de leche y subproductos lácteos, producción y comercialización de maíz mejorado, de lechones de engorda, de ganado porcino, de hortalizas y jitomate en invernadero.
El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Víctor Hugo Velasco Orozco, acompañado del delegado estatal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, destacó que “con estos apoyos Guerrero tiene la oportunidad de crecer”.
Durante la entrega de los apoyos, exhortó a los jóvenes guerrerenses a seguir trabajando arduamente y demostrar que “vamos caminando para adelante y quiero recordar que la SEDATU no sólo apoya acciones de vivienda y de regularización de la propiedad de terrenos, también cuenta con programas para los jóvenes del país”.
A nombre de los beneficiados, Gustavo Mendoza Justo agradeció a las autoridades federales este tipo de apoyos que los motiva a salir adelante. Dijo que para él y su grupo representa un gran logro y mayor esperanza, porque se deja a un lado la posibilidad de abandonar sus tierras y hogar.
 “Creo firmemente en la política de desarrollo agrario y de atención a la juventud que implementa nuestro presidente Enrique Peña Nieto, ya que cumple con sus objetivos. Háganle saber y al secretario de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, que en Guerrero hay jóvenes con esperanza, jóvenes que quieren y pueden trabajar por su localidad, por su estado, por su país. Díganle que aquí los jóvenes queremos mover a México y que con su ayuda lo estamos logrando”, expresó.
En el marco de la entrega de los apoyos se realizó el corte inaugural de la exposición de productos guerrerenses que elaboran los grupos beneficiados provenientes de los municipios de Eduardo Neri, Cuajinicuilapa, Tecpan de Galeana, Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Atenango del Río, Chilapa de Álvarez, Tecoanapa y Huitzuco de los Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario