DIF Guerrero brinda la oportunidad de mejorar condiciones de vida


El diagnóstico de retraso psicomotriz izquierdo no ha sido un obstáculo para el desarrollo del niño Carlos Edgardo, que a sus nueve años cursa el cuarto grado en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Chilapa.

Este día desde temprano llegó al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) para recibir una silla de ruedas, con la que su mamá, María del Rosario Salazar podrá trasladarlo con mayor facilidad.
La señora María del Rocío comentó que la discapacidad de su hijo es de nacimiento y afecta los movimientos de su mano, pie y la vista del lado izquierdo. Sin embargo, gracias a las terapias ha ido mejorando su condición física.
“Es un niño muy independiente y antes manejaba solo su silla de ruedas, pero como ya creció ya le quedaba chica y no tenía cómo llevarlo a la escuela”, platicó.
Al igual que Carlos Edgardo, cientos de infantes, jóvenes y adultos mayores, recibieron de parte del DIF Guerrero de manera gratuita, un aparato funcional que les permitirá mejorar su calidad de vida.
La directora general del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández y el director de Servicios Médicos Asistenciales, José Luis Pineda Ortiz encabezaron este evento en las instalaciones del CRIG, donde se entregaron 350 aparatos funcionales, con una inversión de 612 mil 500 pesos.
En su mensaje, la directora general del DIF expresó que con el programa de Aparatos Funcionales Gratuitos se beneficia a los sectores más vulnerables y reiteró el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez de servir y llevar los apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Entre lo entregado este día se encuentran sillas de ruedas básicas y para personas con parálisis cerebral infantil y adultos, carriolas, andaderas, bastones básicos y para invidentes, que recibieron habitantes de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Eduardo Neri, Zitlala, Leonardo Bravo, Tecpan de Galeana, Taxco de Alarcón y Benito Juárez.
Las personas interesadas en adquirir un aparato funcional pueden solicitarlo por medio de los DIF de su municipio o directamente en el CRIG, llamando al teléfono 01747-471-84-98 y 116-13-07 de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario