Discapacitados bloquean calles en Chilpancingo; exigen continuidad del programa Guerrero cumple

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2015 (CA).- Miembros de la Red de Discapacitados de Chilpancingo bloquearon calles de la capital para exigir al gobierno estatal el pago de apoyos y que continúe el programa Guerrero Cumple, del que son beneficiarios. Cerca de las 12:00 horas de este jueves, personas discapacitadas tomaron las oficinas de Guerrero Cumple, pero al no recibir respuesta por parte de los funcionarios que ahí laboran, procedieron a bloquear totalmente la calle Madero, en el centro de la ciudad.

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) y funcionarios del programa se presentaron al lugar luego de unos minutos del bloqueo.
Se comprometieron con los manifestantes a pagar los apoyos de este mes, sin embargo, explicaron que la permanencia del programa no depende de ellos, sino del Ejecutivo estatal.
Minutos después, los discapacitados marcharon hacia la avenida Juárez para bloquear nuevamente la vialidad.
El bloqueo concluyó luego de casi una hora tras un compromiso de funcionarios municipales para atenderlos este mismo día pero sin la presencia del alcalde, Mario Moreno Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario