Disputa de cárteles genera la violencia en Acapulco: Ortega

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez manifestó que la disputa entre grupos delincuenciales en Acapulco se debe a que el narcotráfico es uno de los grandes negocios en el puerto. En su intervención en la inauguración del programa de capacitación para autoridades electas 2015, regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, dijo que cuando se detiene un “cabecilla” se debilita su grupo delictivo pero no queda el “espacio vacío”, por lo que incursionan nuevos grupos.

Explicó que la detención de Víctor Aguirre Garzón, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), el cual  tenía la hegemonía en el puerto, “hoy ‎vienen los de Sinaloa, los de Jalisco, a quererse apropiar de ese espacio de asentamiento de la delincuencia organizada, es el pleito entre ellos”.
Ante esto, afirmó que  el esfuerzo coordinado de la Marina, el Ejército, Policía Federal, estatal, Gendarmería, y policía municipal es inhibir y contener, sin embargo, aseguró que “si se disputan Acapulco es porque aquí el negocio del narcotráfico deja altísimos dividendos”.
Asimismo, reconoció que la violencia en el municipio no se puede desconocer, pero “no es una situación que empezó ayer, ni ahora que tomó posesión Luis Uruñuela como alcalde”.
“Es un flagelo que hay que explicarlo, es el duelo, la guerra, el enfrentamiento que todos los días realizan los grupos delincuenciales radicados en Acapulco”.
El mandatario estatal, presentó un informe de lo que dijo, “muchas veces no sale en la prensa”, ya que la prensa “prioriza” y destacó, que el día de ayer se difundieron las fotos de los normalistas que llegaron a tomar Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, a los cuales, “se les recibe y se dialoga”.
“Pero lo que ya está en redes es que los normalistas prácticamente toman el Palacio de Gobierno, es decir, hay crisis de gobernabilidad en guerrero, luego platicamos, llegamos a acuerdos y se retiran los muchachos, sin vandalizar, sin bloquear, pero eso ya no se registra, lo que quedó es que Guerrero es ingobernable, que en Guerrero hay una crisis insalvable”, aseveró.
Abundó, que lo que se registra diariamente en las columnas de los periódicos es cuantos muertos hubo en Acapulco, en Iguala y Chilpancingo, pero “de pronto las playas están llenas”.
Enfatizó, que se han tenido una de las mejores temporadas en este destino de playa y que los turistas disfrutan de su estancia en Acapulco y de poder pasear por la Costera, a pesar del repunte de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario