Dos canales de baja presión provocan lluvias en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 25 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante la noche del martes y madrugada del miércoles 26 de agosto se registrarán lluvias fuertes en Guerrero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que estas condiciones se deben a la presencia de dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, y otro en el sureste y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la zona de inestabilidad cuenta con 50 por ciento de potencial ciclónico y se ubica en el océano Pacífico, asociada con la onda tropical número 32, localizada a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 60 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Para este miércoles, dos canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y otro en el sureste del territorio nacional, que en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe originarán lluvias fuertes en Guerrero.
Asimismo se prevé que los valores elevados de temperatura se continuarán registrando en la entidad, por lo que se pide extremar precauciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario