El registro civil brinda atención en las instalaciones del CRIG

A través del Módulo del Registro Civil que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), se entregan actas de nacimiento gratuitas de recién nacidos y de menores de hasta siete años con 11 meses, además que se brindan servicios de información para los diferentes trámites.

Desde el pasado 20 de abril cuando este espacio entró en funcionamiento, se atiende en promedio a 10 personas cada día con registros de nacimiento, rectificación de actas, aclaraciones administrativas, registro de extemporáneos, adopción, actas de defunción y de matrimonio.
La encargada del módulo, Arminda Zavala Sotelo explicó que las personas que solicitan algún trámite reciben un formato y una lista de requisitos. Enseguida los documentos son canalizados a las oficinas centrales del Sistema Estatal del Registro Civil.
En los casos de registros de nacimiento, los solicitantes deben llevar el certificado médico de nacimiento o constancia de alumbramiento, acta de nacimiento, identificación oficial de los padres, comprobante de domicilio y presentar al niño o niña para emitir el acta el mismo día.
Los servicios se brindan de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Zavala Sotelo pidió a la población informarse de los servicios gratuitos que se brindan también en los módulos del Registro Civil de los hospitales, para que los recién nacidos sean registrados y así garantizar su derecho a la identidad jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario