El registro civil de Guerrero quedará fortalecido y en orden: Rogelio Ortega

Acapulco, Guerrero, 13 de agosto.- En una reunión con oficiales del Registro Civil de Acapulco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó que la administración que encabeza dejará esta dependencia fortalecida y en orden, brindando atención a los guerrerenses dentro y fuera del estado.
En un informe generalizado, la coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros informó que se han recaudado más de nueve millones de pesos en las oficialías del estado que operan en conjunto con los municipios.
Comentó que se prepara un diagnóstico sobre los servicios del Registro Civil que se presentará a los alcaldes entrantes, para que se pueda dar continuidad al trabajo con los municipios y a los esfuerzos de capacitación para mejorar el servicio.
Por su parte el gobernador Rogelio Ortega reconoció el desempeño del Registro Civil con las diversas actividades de atención a los paisanos guerrerenses, principalmente quienes se encuentran en Estados Unidos y en otras entidades del país.
Destacó el caso de los campos agrícolas de San Quintín en Baja California, donde viven cerca de 20 mil familias que se les atenderá antes de concluir el actual gobierno.
Durante el evento, el gobernador Rogelio Ortega tomó protesta como coordinadora general del Registro Civil en Acapulco a Sara Luna Cruz. (MCS/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario