En Coyuca de Benítez se tolera el comercio informal por falta de empleos


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.- Ha crecido el comercio informal en este municipio, reconoció el director de Reglamentos y Espectáculos, Candelario García Salmerón, quien dijo en entrevista que toleran el ambulantaje porque no hay fuentes de empleos en la ciudad. 

El  funcionario municipal dijo que esta problemática siempre ha existido, ya que la ciudad cada día crece más y las necesidades también de la población, por lo que la gente tiene que trabajar para llevar el sustento a sus hogares, y eso hace que siempre haya más comercio informal en las diferentes calles de este municipio. 
García   Salmerón,  añadió  que el hecho de que cada día  estén creciendo los vendedores informales,  no quiere decir que no se ordenen los  espacios públicos;  al contrario están más atentos para ello, ya que los inspectores están trabajando en este asunto de ordenar a los comerciantes semifijos alrededor del mercado “Morelos”.
Respecto a los comerciantes  que están  en el  mercado viejo y no quieren  pasarse  al nuevo, el director de  Reglamentos   contestó que el encargado de este asunto es el director de mercado Magdaleno  Cebrero  Sánchez,  quien será el responsable de la entrega de   locales del mercado   nuevo.
Los comerciantes de pescados  que venden de manera formal, también se quejaron que hay vendedoras que nada más  vienen a vender sus productos en la parte baja y se van, y ellos que pagan impuestos no venden, porque los clientes no llegan hasta donde están ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario