Escritores reconocidos se reunirán en el primer festival de la lectura en Acapulco


Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2015 (CA).- A partir del 22 al 26 de agosto, el Primer Festival Internacional de la Lectura “Un Mar de Letras” Acapulco, ofrecerá un encuentro con escritores y periodistas reconocidos, así como diversas actividades y reconocimientos. Este Festival se enmarca en la conmemoración del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899) y del Día Internacional del Lector motivando a niños, jóvenes y adultos a encontrarse con el placer de la lectura.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Festival Rafael Morcillo López explicó que se busca impulsar mejores alternativas para la población de las ocho regiones y coadyuvar en la formación de lectores, el desarrollo del conocimiento, el intelecto y mejores condiciones de comunicación entre los niños y jóvenes.
Durante los cinco días se realizará un encuentro con escritores mexicanos y periodistas de la talla de Elena Poniatowska, Agustín Monsreal, Benito y Paco Ignacio Taibo, Rolando Cordera, Juan Domingo Argüelles, Antonio Ramos Revilla y Sara Sefchovich.
El evento a desarrollarse en el Centro Internacional Acapulco trata de llegar a un mayor número de pobladores, fundamentalmente jóvenes estudiantes en sus diferentes niveles educativos para formación de capital humano más cercano y comprometido con las causas de la paz.
Morcillo López, comentó que entre las actividades programadas se enmarcan presentaciones de libros, actividades artísticas folclóricas del estado de Guerrero, pero además una serie de reconocimientos a los escritores, poetas, ensayistas y promotores culturales de la entidad.
También será espacio para presentar libros, pláticas y diálogos de importantes figuras de la literatura contemporánea como son: Javier Aranda Luna, Alejandro Almazán, José Reveles, Raquel Castro, Irma Gallo, Andrés Ruiz, entre otros.
El evento será inaugurado el próximo sábado por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, acompañado del secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez y la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario