Exhorta Ríos Píter al gobernador esclarecer escándalo sobre su ratificación


Se debe esclarecer el caso de la compra de diputados para la ratificación del gobernador Rogelio Ortega Martínez además debe dar la cara y hasta ahora ya no se ha tocado el caso. Expresó lo anterior el senador Armando Ríos Piter, entrevistado sobre el tema, luego de haber sostenido una reunión de trabajo con productores de café de este municipio de Zihuatanejo, el legislador dijo que no solamente debería de convertirse en un escándalo mediático, sino que se debería de hacer un esclarecimiento contundente.
Añadió que “Debería de darse un seguimiento de la manera más formal y más contundente, por las implicaciones administrativas y penales que pudieran existir”, y tendría que ser la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, en un proceso que no sea político.
Menciono que quien debería de estar dando la cara en este caso particular, y se debería de exigir, es el propio gobernador Rogelio Ortega, pues no se ha escuchado ningún tipo de seguimiento de su parte.
Recalcó que la transparencia tendría que ver con clarificarle a la ciudadanía de que van ese tipo de grabaciones; “tiene que aclarar, si es que se le está involucrando en esto la primera autoridad que debiera estar dando la cara sobre esto es el gobernador”.
Menciono que el combate a la corrupción y a la impunidad tiene que ver con eso, con exigir que los escándalos no sólo sean mediáticos, sino que tengan contundencia en los ámbitos institucionales que se requiera.
Por lo tanto Ríos Piter, emplazó al gobernador Rogelio Ortega Martínez, a dar la cara y que esclarezca el escándalo de  la compra de diputados locales para su ratificación y al Congreso local, que tome cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario