Expone Mariana Villela sus fotografías de surf en las rejas solares


Con la intención de impulsar el talento de los fotógrafos guerrerenses y promover la práctica del surf en las playas del estado, la Dirección de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las  Artes (Conaculta) presentan la exposición Mar en el mar en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

La muestra es integrada por 27 fotografías en gran formato con la temática Surf en Guerrero, obra de la artista de la lente originaria de Chilapa, Mariana Villela.
En las 27 mamparas expuestas en la Costera Miguel Alemán, se aprecian a surfistas en las costas de Guerrero, el mundo de las olas y sus protagonistas como eje central.
Los encargados del corte de listón fueron el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; la directora de Patrimonio e Infraestructura, Cristina Navarrete Fernández; la directora de Cultura de Acapulco, Eloína López Cano y la autora de la exposición Mariana Villela.
En su oportunidad, Martínez Núñez comentó la importancia de la plataforma de promoción que significan las Rejas Solares, pues se promueve el talento de los fotógrafos locales y los destinos turísticos de Guerrero, no sólo para los acapulqueños, sino también para turistas nacionales e internacionales.
Por su parte, la fotógrafa originaria de Chilapa describió su trabajo como una obra de aventura e independiente.
Mariana admira el trabajo artístico de Jack Belli y Morgan Massen, y considera que son algunas de las figuras de quienes encuentra inspiración, seguridad y determinación.
Mar, como la llaman sus allegados, toma fotos en acción en el agua, de maniobras, pero también lifestyle, es decir lo que sucede fuera del agua.
Además ha colaborado en torneos internacionales como Cabos Open of Surf, Surf Open Acapulco y el Mundial ISA en Ecuador como fotógrafa oficial de la Selección Mexicana de Surf Junior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario