Federación y Municipio entregan nuevos parques recreativos


*Se construyeron en tres colonias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 02 de Agosto de 2015.- Como resultado del apoyo que el gobierno de la República ha dado a  la gestión del gobierno municipal  realizada a favor de la gente de Zihuatanejo, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezaron el pasado jueves la entrega oficial de tres parques recreativos en igual número de colonias del puerto, los cuales se construyeron con recursos del Ramo 33 por casi dos millones de pesos, ejercidos a través del Programa Rescate de Espacios Públicos.

Dichas obras están ubicadas en las colonias El Calechoso, El Limón e Ignacio Manuel Altamirano, donde ya han empezado a cumplir con los objetivos de servir de espacios públicos propicios y seguros para la realización de actividades deportivas y recreativas, a la vez que se promueve la consolidación de   los lazos afectivos, la convivencia, la relación y la interacción social, en beneficio de la población infantil, los jóvenes y las personas mayores.
Al arribar a los lugares donde se ubican estos parques recreativos, el alcalde Vergara Silva saludó a decenas de personas que se mostraron agradecidas con este tipo de acciones sociales de beneficio comunitario. Les dijo que de esta forma fructifica el esfuerzo de los diferentes niveles de gobierno.
“Trabajar por y para los zihuatanejenses, ha sido y será el ideal que he tenido desde que tomé esta administración. La construcción y puesta en marcha de los parques recreativos Francisco Villa,  El Limón y El Calechoso, es el resultado de las gestiones del gobierno municipal, y el compromiso del gobierno federal, para mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, enfatizó el Ejecutivo local.
Asimismo, agradeció que Zihuatanejo de Azueta haya sido considerado en el Programa Rescate de Espacios Públicos del ejercicio fiscal 2014, y planteó la posibilidad de que el municipio siga siendo incluido en todos los programas que la SEDATU ejecuta en las zonas urbanas del país.
A los dirigentes y habitantes de las colonias que ahora cuentan con estos tres nuevos parques, les pidió encargarse del cuidado y conservación de dichos espacios, porque son de ellos y para el beneficio de sus familias.
Por su parte la coordinadora de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Claudia Suck Bello, afirmó que aquí en Zihuatanejo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo, junto con  el gobierno municipal, con la ejecución de obras y acciones para el bienestar de la comunidad, como son estos parques recreativos. 
Con la funcionaria coincidió César Alejandro de Labra Echeverría, coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU; mientras que María Angélica Barajas Sotelo, dirigente de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, y otros representantes vecinales, reconocieron y agradecieron la gestión del gobierno municipal para que estas obras sean ahora una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario