FORO POLITICO

Partidos: renovarse, o morir

Por Salomón García Gálvez
Luego de la jornada electoral intermedia para elegir gobernador, 81 alcaldes, 28 diputados locales y 9 federales, los principales partidos políticos se aprestan a renovarse, para recobrar nuevos bríos y prepararse para la contienda del 2018, que será la “madre de todas las batallas” (la sucesión presidencial).

PRI: NOMBRES Y MÀS NOMBRES.
Tras la exitosa campaña que emprendió el ahora gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el priismo guerrerense se encuentra en pie de guerra, y va con todo para la próxima contienda comicial, aunque para el 2018, todo indica que el tricolor enfrentará un escenario totalmente diferente al del 2015.
Para dirigir al PRI en Guerrero, se mencionan a los siguientes prospectos: Mario Moreno Arcos, Alejandro Abarca, Daniel Pano y Heriberto Huicochea. Todos estos tienen buenos padrinos, como: Luis Videgaray, René Juárez y Héctor Astudillo. 
Rubén Figueroa, no podrá recomendar a nadie, por las pendejadas que cometió su Júnior durante la pasada campaña a gobernador donde respaldó al PRD. Los errores en política, se pagan a alto precio.
El PRI tiene previsto celebrar su Consejo Político Estatal (CPE) para el próximo martes 18 en la capital del estado, con el objetivo de validar el ungimiento del virtual líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.
PRD: TAMBIÈN SERÀ RENOVADO.
Para la dirigencia estatal del PRD, ya empiezan a surgir más nombres de aspirantes, pero quien lleva la delantera es el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, por ser un político plural, incluyente y que no está reñido con ninguno de los grupos o tribus perredistas. La lleva bien con todos.
Ortega Jiménez, es Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, donde ha hecho un papel relevante pues durante su gestión han sido aprobadas un gran número de leyes para el desarrollo de Guerrero; pero además el legislador sabe escuchar las voces inconformes que acuden ante el Poder Legislativo en busca de solución a los cotidianos conflictos.
Pero hay otras cosa más: el diputado Ortega Jiménez, para nada que se ha metido en la feroz pelea entre los desprestigiados perredistas David Jiménez (sin) Rumbo y Sebastián de la Rosa Peláez, quienes dan bochornoso espectáculo ante la opinión pública. En pocas palabras, Bernardo NO anda sudando calenturas ajenas.
SCT: ALERTA PARA VIAJEROS.
El Centro SCT, da a conocer a los guerrerenses que viajan por carretera que, se abstengan de circular por la Autopista Cuernavaca-Distrito Federal –o viceversa-, de las 22 a las 6 horas de la madrugada, porque esa vía es cerrada a la altura de la plaza de cobro en, “Tres Marías”.
Marcos Hernández Díaz, Director de Comunicación Social del Centro SCT-Guerrero, informa que los automovilistas se pueden incorporar a la carretera libre en “Tres Marías”, para llegar a la Ciudad de México.
Y los que viajan de la capital del país a Morelos o Guerrero, pueden tomar la carretera libre en “Tres Marías”, o bien desde el mismo Distrito Federal, en el kilómetro 53.
El cierre de la Autopista Cuernavaca-Distrito Federal (o viceversa), obedece a que se están haciendo trabajos de interconexión del Periférico Sur; es decir, a la entrada del DF. 
En pocas palabras, evítese problemas: si quiere viajar al DF, circule desde Cuernavaca por la vía libre, pero hágalo con mucha precaución, porque hay muchas curvas y precipicios, pero demás no maneje cansado, desesperado, ebrio y/o “crudo”. Conduzca sobrio y con las pilas bien puestas hasta llegar a su destino… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario