FORO POLITICO

Acapulco: ¿Delincuentes, por agua?

Por Salomón García Gálvez
Criminal –no puede llamarse de otra forma-, el bloqueo a los pozos de agua que surten a Acapulco. Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, hace y sigue haciendo titánicos esfuerzos y negociaciones con integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras  a la Parota (Cecop), para que se liberen los pozos de agua y que la población de Acapulco reciba el vital líquido.

Los cerrados y radicales de la Cecop, armados siempre con machetes, exigen que las autoridades liberen al delincuente Marco Antonio Suàstegui, de lo contrario seguirán bloqueando los pozos de donde la Capama extrae el agua para distribuirla a la población de Acapulco.
Los chantajistas y radicales son encabezados por Vicente Suàstegui, hermano de Marco Antonio. El gobernador Ortega Martínez, con antelación ha dialogado con ambos, pero no entienden. Mediante presión los de la Cecop, pretenden que se libere al rijoso y hampón Marco Antonio.
La población de Acapulco, reconoce las buenas gestiones que hace el gobernador Ortega Martínez, para que los de la Cecop dejen de bloquear los pozos de agua y que se permita que los trabajadores de Capama operen las máquinas para bombear el vital líquido hacia el puerto.
Sin embargo, los cerriles integrantes de la Cecop, de manera criminal impiden que personal de Capama dejen de operar el bombeo de agua hacia Acapulco, que tiene un millón de habitantes. En ninguna parte del mundo se permite que cancele la dotación de agua a la población. Eso, es criminal.
Sin duda alguna, que el pueblo de Acapulco apoya las gestiones y hasta negociaciones que hace el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien pugna porque la Cecop  de los radicales hermanos Suàstegui Muñoz, dejen de bloquear los pozos de agua, porque más complicarán la situación jurìdica de Marco Antonio (Suàstegui), preso en un penal por incurrir en diversos delitos, y a quien ahora llaman “preso político”, que no es màs que un vulgar delincuente.
Seguramente que el gobernador Ortega Martínez, jamás se dejará chantajear por los radicales de la Cecop, ni tampoco por quienes ejercen ese tipo de cínicas presiones para sacar raja política y económica. 
No se vale jugar con la sed del pueblo acapulqueño ni del turismo que también necesita el agua, como todos los guerrerenses. Tampoco se vale presionar para chantajear a las autoridades, y canjear  “lucradores sociales” por agua. Sería el acabose.
PRI: MANLIO, EN GUERRERO.
Vertical y cupular como ha sido cuando existe “Tlatoani”, el PRI, ya tiene líder nacional: Manlio Fabio Beltrones; lleva como compañera de fórmula a la virtual secretaria general del tricolor, Carolina Monroy Del Mazo (del poderoso Grupo Atlacomulco).
El PRI, anuncia que Chilpancingo será la primera capital del país que visite el dirigente nacional priista, Manlio Fabio, acompañado no solo por Carolina, sino por el diputado federal Manuel Añorve Baños, sin duda alguna el político más cercano a Don Beltrone. Ambos, vienen a mostrar el músculo a Guerrero.
El Consejo Político Estatal (CPE) priista, sesionará esta tarde en un salón social al sur de la capital, donde se anuncia la presencia de Don Beltrone, quien será vitoreado por cientos o miles de priistas (consejeros), quienes aprobarán, validarán y aclamarán a su nuevo líder cuando haga su arribo triunfante -como lo hacían los emperadores de la antigua Roma, en el Coliseo de la arena política-.
Se espera la presencia de la clase política tricolor más chingona de Guerrero: Héctor Astudillo (gobernador electo); René Juárez (senador influyente y amigo personal de Peña Nieto); Rubén Figueroa (rudo ex gobernador y amigo personal del “Jefe de Jefes”, Carlos Salinas de Gortari) y Cuauhtémoc Salgado Romero (“uña y mugre” de Emilio Chuayfett y muy cercano al Grupo Atlacomulco), entre otros.
La presencia de la plana mayor de estos priistas guerrerenses más otros, es un claro mensaje para Manuel Añorve: Que no vaya a sentirse cacique y menos un gladiador que podría derrotar a todos, para convertirse en moderno Calígula en Guerrero.
A unas horas para que Don Beltrone arribe a Guerrero, existe gran entusiasmo entre los priistas por darle el “espaldarazo” a su nuevo líder, quien inicia un periplo por las 32 entidades del país para que, en las pasarelas, lo conozcan aún más y se perfile hacia el 2018 como potencial precandidato del PRI a la Presidencia de la República.
La prospectiva indica que para el 2018, los candidatos a la presidencia de la República, serán hombres experimentados y maduros como el mesiánico líder y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ya anda en abierta pre campaña. 
La popularidad e imagen de Manlio Fabio Beltrones, subirá en los próximos días, semanas y meses, pero también transitará por senderos muy peligrosos y sus adversarios -radicales y embozados- desde la oscuridad le prepararán verdaderas guerras de lodo, estiércol y suciedad para destruirlo.
Ya veremos de qué está hecho Don Beltrone, sin duda un experimentado político sonorense quien tiene la piel muy gruesa y que está hecho para los peores escenarios; es uno de los últimos y más aventajados de los fieles alumnos de Don Fernando Gutiérrez Barrios…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario