Gana Eduardo Villares el concurso de fotografía cultural por los caminos del sur

La Secretaría de Cultura del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dieron a conocer que el trabajo con el nombre Haciendo Caminos de Eduardo Villares Herrera, originario de ‎Chilapa, resultó ganadora del Séptimo Concurso Estatal de Fotografía Cultural Guerrerense Por los Caminos del Sur.

En el certamen participaron fotógrafos profesionales y amateurs del estado y el jurado estuvo integrado por los reconocidos fotógrafos contemporáneos Maricela Figueroa Zamilpa, Juan Oms Sotelo y Eugenio Morales Montoya, quienes mediante una minuciosa evaluación de las obras presentadas otorgaron el primer lugar por decisión unánime al trabajo Haciendo Caminos.
Se trata de una fotografía de color, tomada en un paraje casi desconocido en el municipio de Chilapa. En el cuadro se puede observar la composición de los elementos perfectamente equilibrados y haciéndose contrapeso en un equilibrio total. La atmósfera de la imagen es balanceada y clara, mientras que los elementos están bien distribuidos.
Las modelos son dos indígenas de espaldas que se aprecian en su camino a vender artesanías, usando vestimenta típica de la región. La iluminación es perfecta, la propuesta conceptual deja ver el penoso trabajo femenino en esa región y al mismo tiempo la belleza de la Montaña de Guerrero.
Cabe mencionar que en la séptima edición del concurso se recibieron trabajos de 63 participantes.
La directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secultura, Cristina Navarrete Fernández informó que hubo cinco menciones honoríficas para las obras visuales de Francisco Mena Sánchez, Vanessa López de la Cruz, Roberto Ramos López, Arturo Crispín Tavares y Yael Martínez Velázquez.
El Concurso de Fotografía Cultural Guerrerense Por los Caminos del Sur, tiene el objetivo de seguir fomentando las expresiones visuales que retraten los paseos por las regiones de Guerrero y sus parajes desconocidos, mostrando una nueva perspectiva de la entidad.
De acuerdo a la convocatoria, el ganador recibirá una cámara Canon EOS 5D Mark III, que incluye un lente 24-105 MM, un lente Canon EF 35 MM/F2.0 y un filtro UV 77MM.
Además fueron seleccionadas 26 fotografías más la ganadora, que serán impresas en 30×40 pulgadas y que participarán en la exposición Ventanas de Guerrero 2015 en la Galería Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco y que serán parte del acervo del estado.
Los autores de estas piezas recibirán un reconocimiento y son: José Luis Rogel Luna, Juan Carlos Luna Moctezuma, Elías Adrián Pérez Miranda, Imer Orozco Acosta, Javier Verdín Rojas, Manuel Alejandro Mendoza Vargas, Krishna Marla Castellanos, Pedro Patiño Rodríguez, Rodolfo González Miranda, Ricardo Vargas Barreda, Miriam Coronado Balanzar y Francisco Javier Vega Cuevas.
También Francisco Ramón Ortiz Manzanarez, Emilio Nava Dionisio, Ricardo Sandoval Villares, Karla Chávez Rodríguez, Nancy Téliz Muñoz, Francisco Mena Sánchez, Daniel Zamudio Gómez y José Luis Román Guadarrama.
La premiación se llevará a cabo el 24 de septiembre en la inauguración de la exposición Ventanas de Guerrero 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario