Hay un 46 por ciento de probabilidad de lluvias en Acapulco

**Se espera una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36 grados centígrados

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil del Municipio, informa a la población en general, que hay un 46 por ciento de probabilidad de lluvias en el municipio a consecuencia de dos canales de baja presión y de la Onda Tropical número 25.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que para el puerto de Acapulco se prevé para hoy una temperatura mínima de 25 grados centígrados   y una máxima de  36 grados centígrados con un 82 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 46 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados centígrados a las 07:00 horas o los 40 grados centígrados de las 19:00 horas; y la velocidad del viento será de 8 kilómetros por hora soplando de dirección oeste.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la Onda Tropical Número 25, extendida frente a la costa de Jalisco y Colima, favorecerá precipitaciones muy fuertes  en Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes en Colima y Guerrero, así como tormenta eléctrica, probabilidad de granizadas y viento fuerte con rachas.
Además que para hoy, dos canales de baja presión, el primero se extenderá desde el norte hasta el centro del país, mientras que el segundo sobre el suroeste del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, y asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormenta eléctrica, caída de granizo y viento fuerte con rachas en Sinaloa y lluvias fuertes en y Guerrero.
El gobierno de Acapulco, exhorta a la ciudadana a atender las recomendaciones y llamados en materia de Protección Civil; así como a estar prevenidos, atentos e informados de los avisos que emitan las autoridades correspondientes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, la cual concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre.
Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario