Imparte SSP curso de seguridad vial para operadores de ambulancias del IMSS

 **El curso tendrá una duración de 14 horas y concluye el día viernes

El gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, inició el curso de seguridad vial para operadores de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Acapulco, a fin de brindar un mejor servicio a la población con responsabilidad y seguridad.

Este curso es impartido por la Academia de Policía y Vialidad, así como por el Departamento de Educación Vial y  tendrá una duración de 14 horas, es decir, dos diarias; en donde se trataran diversos temas como el conocimiento de los principales factores de riesgo en la conducción y medidas de seguridad que deben adoptar para resguardo de su persona y terceros.
Otro de los temas que se impartirán es el impacto de los seis factores de riesgo conducción y velocidad, conducción y alcoholismo, inseguridad peatonal, sistema de retención infantil, cinturón de seguridad y distracciones.
Con este curso se pretende crear conciencia de la responsabilidad que tienen los operadores al conducir un vehículo de emergencia, ya que no sólo es el compromiso del vehículo o de su persona, sino del personal médico y de los pacientes que trasladan a diario, así como de los demás conductores.
El director del Hospital General Vicente Guerrero, Alejandro Robert Uribe agradeció al secretario de Seguridad Publica del Municipio Marcos Esteban Juárez Escalera, la capacitación que está brindando el municipio, a través de la dependencia que dirige, a los operadores de ambulancias, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario