Joaquín Badillo queda fuera del PVEM luego de presumir fotos con crías de tiburón

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2015 (CA).- El partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó y condenó totalmente la acción ilegal del ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla al pescar una especie en peligro de extinción. El también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, fue blanco de ataques en las redes sociales luego de publicar unas fotografías exhibiendo como trofeos a tiburones bebé que pescó mar adentro de la bahía de Acapulco.

Al menos tres fotografías fueron difundidas por Badillo Escamilla acompañado de dos menores de edad y otro adulto, en las que distingue a cerca de 20 ejemplares de tiburón, conocidos como “Carcharhinus Calciformis” tiburones piloto o tiburon Silky, a bordo de un yate, fondeado en la bahía de Santa Lucía.
“JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón! Después de Pescarlos Nadamos con ellos porque se nos terminó la carnada![...] Jackomienza el deporte Extremo! (sic.)”, escribió ayer en su cuenta de Facebook.
Una tunda de comentarios fue proporcionada contra el ex candidato verde, luego de generar la indignación de algunas personas por este tipo de actividad.  
Ante esto, el instituto político solicitó a las autoridades correspondientes investigar las conductas ilícitas difundidas en sus redes sociales y sancionar como lo estipula la ley.
A través de un comunicado, aclaró que Badillo Escamilla no es militante del Partido Verde y abundó que con estos actos ya no podrá participar bajo sus siglas para algún puesto de elección popular.
INMERSO EN LA POLÉMICA POR SEGUNDA OCASIÓN
El pasado 27 de abril, usuarios de redes sociales difundieron una foto de “Jacko” como se le conoce en Acapulco y su familia, posando con especies en peligro de extinción, como el pez vela y el pez marlín.
El también dueño de la empresa de seguridad “Jobamex” se observó en las fotografías difundidas posando solo y junto a su familia a bordo de un yate con los especímenes de peces.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aplica veda para todas las especies de tiburón en los litorales del país con el fin de favorecer el desarrollo sustentable de los recursos y proteger el desarrollo, reproducción y crecimiento de los elasmobranquios, disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación, y determinada con base en estudios biológico–pesqueros realizados por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA). 
Una vez terminada la veda de tiburón se respeta la talla mínima de captura, la cual en el tiburón que estas depredando es de 168 centímetros para machos y 177 centímetros para hembras.

1 comentario:

  1. Yo apoyo a Joaquin, que chinguen a su madre todos los tiburones pinches asesinos de mar, igual los cocodrilos asesinos, si yo tuviera la oportunidad de matar a unos de ellos lo haría con placer,

    ResponderBorrar