LA RUEDA DE LA FORTUNA

Gobernadores de Izquierda, renegados!

Por Alfredo Sarabia
El pasado 25 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto, conjuntamente con su partido el PRI, festejaron los triunfos electorales (chapuceros) sucedidos el pasado 7 de junio. Ahí, los autoelogios entre los asistentes, abundaron y hasta se dieron el lujo de colocar “en la mesa” los nombres de futuros ajustes que próximamente se observarán en ese vetusto partido. 

Hay un entusiasmo fingido por los resultados electorales “triunfadores”, que permiten que ahí, se siga respirando, aunque sea a fuerzas, ya sea con ayuda externa del PVEM, o de otros  partidos políticos que se ostentan como opositores al régimen: PRD, PAN, etc. 
Los ajustes mencionados, se refieren a cambios propios de los resultados electorales señalados, pero en nada se vieron los cambios forzosos que es tendrían que dar en el gabinete gubernamental, de los funcionarios federales que han metido al país, en un bache que podría ser muy enorme y letal para la vida de los mexicanos, y que está deteniendo el progreso y desarrollo de la República mexicana.
En este marco, se dio luz verde a los que deseen relevar al dirigente nacional del PRI y de acuerdo a la revista Proceso, se mencionan ya, los nombres de Aurelio Nuño (candidato de Peña Nieto), Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboe, José Reyes Baeza y César Duarte.
No obstante, los priistas presentes en la reunión siguieron haciéndole al tío lolo, ya que las cifras electorales obtenidas, no concuerdan para nada, con los múltiples beneficios que dice el presidente EPN, tenemos los mexicanos.
Los números son fríos, no mienten, aunque se haigan obtenidos, como haigan sido obtenidos. 
Veamos la realidad para el PRI: 11 millones 638 mil 675 votos, que representan el 29 por ciento, del total de 39. 87 millones de votantes, que sirvieron para renovar 9 gubernaturas, la Cámara de diputados, así como los Congresos locales y los Ayuntamientos municipales de 16 estados de la República.
Esto es, que ese partido no obtuvo ni la tercera parte de los sufragios emitidos, lo que significa un retroceso para ese marrullero partido y significa más dinero a utilizar para tratar de recuperarse, para la compra de conciencias, pues además se vio en estas recién pasadas elecciones, que la combinación ignorancia – pobreza, segura clientela electoral.
La situación político-electoral cambiante para el PRI, no es  nada alentadora, y más si los priistas se siguen tapando en su derrota, como el avestruz, cuando este introduce  su cabeza en la tierra para salvarse, según.
Así, en las próximas elecciones del año 2018, donde se renovará al presidente de la República EPN, el PRI va a tener que remar contra la corriente, pues ya el garlito aquel del bipartidismo, ya no funciona para los mexicanos, pues está la enseñanza que nos dejó la elección Presidencial de Vicente Fox Quesada, por lo que tratarán de engatusar y engañar a la gente de otra manera, tal vez con un candidato “independiente”, tal vez utilizando al PVEM, etc., amén de las prácticas canallescas y viles que este partido usa en toda Elección y ya ampliamente conocidas….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario