La secretaría de salud emite recomendaciones por el intenso calor

Ante la presencia de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del estado, la Secretaría de Salud recomienda a la población extremar las medidas preventivas para evitar los males a causa del golpe de calor, la deshidratación, insolación y las enfermedades diarreicas. La dependencia resaltó que durante agosto en casi todo el país se vivirá el efecto de la canícula o sequía de medio verano, por lo que se tendrán valores más altos de lo habitual, lo que ocasiona la pronta descomposición de los alimentos.

En ese sentido, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez pidió ser muy cuidadosos con la elaboración y conservación de la comida para evitar intoxicaciones y males estomacales.
Asimismo se requiere cocer bien los alimentos, prepararlos en lugares limpios, evitar la comida en la calle, consumir frutas y verduras bien lavadas y desinfectadas.
De presentarse algún problema de este tipo, la persona debe acudir de inmediato a la unidad de Salud más cercana, evitar la automedicación, no esperar a que se presenten mayores complicaciones, además de poner especial atención en los niños, niñas y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables.
En cuanto a las actividades recreativas y el ejercicio, se recomienda no hacerlo entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que es cuando se presenta mayor intensidad y radiación en los rayos ultravioleta.
De igual forma es necesario utilizar gorras, sombreros, sombrillas, ropa cómoda, ligera y de preferencia de colores claros y de manga larga para evitar la exposición directa al sol. También se debe permanecer en la sombra, en lugares frescos y bien ventilados.
Por último, se requiere tomar abundantes líquidos, lavarse las manos perfectamente antes de comer, de preparar alimentos y después de ir al baño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario