La SEDESOL apoya a capitalinos para la instalación y producción de granjas


La Secretaría de Desarrollo Social entregó a familias chilpancingueñas paquetes completos para la producción de granjas orgánicas, como parte de los trabajos del Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria (PUPA). El objetivo es generar diversos mecanismos para mejorar los ingresos de las y los beneficiarios y así elevar su calidad de vida.

Además de los insumos para la instalación de huertos urbanos que la Sedesol entrega a través del PUPA, en esta ocasión se otorgaron las herramientas para la instalación de granjas orgánicas, gallinas y codornices.
Al respecto, el encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama informó que cada uno de los beneficiarios de las granjas para criar gallinas recibieron una estructura de fierro para el gallinero de 2.5 por tres metros, además de ocho metros de malla hexagonal, 80 kilos de alimento, tres bebederos de seis litros, dos comederos de lámina, cuatro laminas galvanizadas de 2.40 metros y 20 pollitas ponedoras.
Asimismo los beneficiarios de los insumos para colocar granjas de codornices obtuvieron una incubadora con capacidad para 200 huevos, una jaula nacedora, dos jaulas criadoras, una jaula de postura y 90 codornices –30 machos y 60 hembras–.
Mendoza de la Lama señaló que si las codornices y las gallinas son cuidadas de manera adecuada, como se les instruyó en las capacitaciones que recibieron, los beneficiarios pueden obtener recursos de esta actividad.
Además los convocó a que “mantengan su organización y la unidad, que el comité haga sus funciones de vigilancia y de Contraloría Social”, y se comprometió a visitarlos en un mes para dar seguimiento de los resultados.
Cabe destacar que los beneficiarios fueron seleccionados por el Comité del Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria, de acuerdo al compromiso que han mostrado en la producción de sus huertos urbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario