Lancheros ponen en riesgo a turistas al no tener áreas de embarque en playa la ropa


El Presidente del Comité Ciudadano de Playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, denunció que durante toda la temporada ha habido una anarquía total en playa La Ropa, pues se han venido haciendo actividades de embarque y desembarque sobre la franja de arena. Expresó lo anterior Carlos Gutiérrez Farías Presidente del Comité Ciudadano de Playa La Ropa, agregando que lo anterior es violatorio de la ley de puertos pues no se exige a los prestadores de servicios náuticos que implementen medidas de seguridad, que cuenten con todos los requisitos tanto de los tripulantes como de las embarcaciones, que suman unas diez que hacen ese tipo de operaciones.

Añadió Gutiérrez Farías “Que tengan todos los requisitos, desde salvavidas, que tengan un área específica para embarcar y desembarcar, está prohibido en la playa La Ropa que se hagan ese tipo de actividades”, aseguro.
Por su parte el Inspector Naval de la Capitanía de Puerto, Juan José Ramos Delgado, informó al respecto  que existe una autorización verbal por los Comités de las playas que las embarcaciones lleven a cabo embarque y desembarque de turistas sobre la franja de arena.
Destaco que los permisos para llevar a cabo ese tipo de actividades náuticas están en proceso, y que el emboyado del área para ello es responsabilidad de cada prestador de servicios.
Menciono que de acuerdo al título tercero de la navegación, capítulo II arribo y despacho de embarcaciones artículo 46, de la ley de navegación y comercios marítimos, la autoridad marítima, en su ámbito de competencia, estará obligada a verificar que en la autorización de arribo a puerto de embarcaciones se respeten las normas aplicables en materia de seguridad en la navegación y la vida humana en el mar, prevención de la contaminación marina, así como las demás que establezcan los tratados internacionales.
De tal forma que durante la presente temporada turística se han observado algunas embarcaciones llevar a cabo el embarque y desembarque de pasajeros sobre la playa La Ropa sin ninguna medida de seguridad y sin ninguna supervisión.
Incluso esas actividades náuticas se llevan a cabo poniendo en riesgo a los bañistas, pues no existe una zona de emboyado para evitar que las personas se atraviesen a las lanchas y pueda ocurrir algún accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario