Leche liconsa podría costar un peso el litro en comunidades marginadas


Atoyac, Gro., 13 de agosto de 2015 (CA).- El costo de la leche Liconsa para el abasto popular se mantendrá en 4 pesos con 50 centavos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientas que en los municipios de extrema pobreza podría bajar hasta un peso el litro. En conferencia de prensa en la comunidad de San Vicente de Jesús, del municipio de Atoyac, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva informó que hace 20 días sesionó el Consejo de Administración, donde se aprobó por primera vez en la historia, un precio diferenciado de la leche.

Precisó, que en el resto del país el precio será de 5.50 pesos por el litro de leche de abasto social, mientras que dichas entidades, consideradas las más pobres de México, bajará a 4.50 pesos.
Consideró, que congelar el precio de la leche a bajo costo es una muy buena noticia para Guerrero, determinación que dijo, se logró  por la disposición del presidente de la república, Enrique Peña Niego y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Ramírez Puga anunció que después del estudio que haga el Sistema de Focalización para el Desarrollo de SEDESOL, se podrá establecer un precio especial de la leche en comunidades con extrema pobreza.
Allí especificó, que se trata de bajar el costo al litro de leche de abasto popular de tres a dos y hasta un peso, en donde se focalicen zonas en extrema pobreza en los municipios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El director general de Liconsa acompañó al mandatario estatal, Rogelio Ortega a la entrega de apoyos a los damnificados por la tromba de hace un mes en la comunidad San Vicente de Jesús.

1 comentario: