Liberan a vocero de la CECOP tras permanecer 13 meses preso


La Unión, Gro., 23 de Agosto de 2015. (CA).- Tras permanecer 13 meses preso, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP); Marco Antonio Suastegui Muñoz, fue liberado del penal de La Unión la tarde de este viernes. Su excarcelación, se da cuatro días después de que autoridades estatales acordaron con comunitarios, liberar los pozos radiales del sistema Papagayo II de Capama que habían tomado.

Suastegui Muñoz, fue dejado en libertad alrededor de las 15:30 horas de este viernes, salió del Centro de Readaptación Social vistiendo un sombrero, una camisa a cuadros color gris con blanco y portando un pantalón de mezclilla y tenis; se le observó sin visibles muestras de golpes o algún tipo de violencia.
De acuerdo con la boleta de libertad expedida como parte del trámite de excarcelación, Marco Antonio Suastegui fue liberado por resolución de sala; se le revocó el auto de formal prisión por falta de pruebas que sustentaran el delito de robo calificado el cual se le imputó para su aprehensión el año pasado, asimismo se ordenó su auto de libertad para que saliera del cereso inmediatamente.
Luego de su liberación el ex carcelario en entrevista a medios de comunicación dijo que es necesario que se aclare la situación jurídica de todos los presos políticos para que sean liberados a la brevedad posible, específicamente de la Coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García y la comunera, María de la Cruz Dorantes Zamora.
Previo a la liberación, al penal arribaron, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Rogelio Téliz García; el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el hermano del vocero de Cecop, Vicente Suastegui y demás familiares;  Marco Antonio fue trasladado en un helicóptero de la Policía Estatal, aterrizó en la Unidad Deportiva de La Unión para presuntamente ser trasladado al puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario