Llama dirigente afiliarse a la Canaco-Servitur


Hace falta unidad en el comercio de Zihuatanejo por ello hago un llamado a sumarse, a unirse y luchar todos por un buen Zihuatanejo, por lo que próximamente se va a hacer una campaña de afiliación y se espera que con el reinicio de la construcción de las nuevas instalaciones, la gente nos regrese a ver con más confianza.

Expresó lo anterior Gustavo Espino Bravo, Agregando que se trata de un terreno que está desde 1991, ubicado en la calle Oyamel de la colonia El Hujal, el cual quedó iniciada la construcción; “lo vamos a tratar de construir con apoyo de los comerciantes, con apoyo de amigos que viven aquí y que tienen muchos años que hemos recibido el apoyo de ellos”.
Añadió que estiman que la construcción del edificio cuesta ya instalado todo completo más de un millón de pesos; “es lo que pensamos recabar de aquí a diciembre, esperamos que antes de ese mes empezar la construcción, por eso es necesario recabar la cantidad para terminarlo bien a principios del próximo año”.
Espino Bravo insiste en la invitación a los comerciantes que volteen a ver a la cámara local, pues se está tratando de hacer cosas buenas por el comercio, por lo que se está preparando un evento donde van a ser las instalaciones de la Cámara de Comercio.
Asimismo dijo que “espero que poco a poco se vayan afiliando a la Canaco-Servitur para que vayamos recuperando confianza, tenemos que tener una sola fuerza, una sola voz, para que podamos tener esa constancia en el medio turístico, en el medio comercial y que seamos gentes que estemos unidos, que no perdamos esa unidad que había antes, ahorita parece que cada quien jala por su propio lado”.
Recalcó que es el tiempo de sumarnos, sumar esfuerzos, sumar ideas, para tener una gran fuerza en el sector comercial”.
Reitero que “Esperamos hacer un gran evento a finales de este mes, un viernes por la tarde, para hacer un reencuentro con el comercio organizado y empresarios de Zihuatanejo y esperamos ahí tener un poco más de membresía, que tomen la confianza y se vuelvan a arrimar”.
Destaco Espino Bravo que el reto de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), de esta ciudad y puerto es recuperar la confianza de los comerciantes, debido que esa confianza se perdió porque no había rendición de cuentas.
Por lo tanto dijo que se reiniciará la construcción de las instalaciones de esa organización abandonadas por 24 años.
Insistió  que al parecer hay es desconfianza en esa cámara porque nunca hubo una rendición de cuentas a los afiliados “y en este caso tendremos una rendición de cuentas por parte de un contador que está certificado por la Secretaría de Economía para que sepan que se hace con los recursos que aportan los miembros”.
Indico que en este destino turístico existen alrededor de 2 mil 500 comercios, de los cuales la Canaco tiene una lista de 216 socios de los cuales “no todos estamos afiliados, tenemos afiliados solamente el 5 por ciento de negocios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario