Maestros del Cecyteg coloso suspenden labores en rechazo a la evaluación docenteE


Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2015 (CA).- Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), plantel Coloso, suspendieron labores este miércoles en rechazo a la evaluación docente.

Esta mañana, los profesores no permitieron la entrada a los estudiantes del curso propedéutico; se declararon “en rebeldía” contra la evaluación y en defensa de sus derechos laborales.
Colocaron una lona a un costado del acceso principal del plantel en la que se leía: “rechazo total a la evaluación al desempeño docente que es un disfraz para atentar contra los derechos laborales”.
Dieron a conocer que ocho de un total de veinte profesores, ya recibieron la notificación para asistir a la evaluación, pero aún analizan si la presentarán, así mismo aseguraron que no subirán al sistema las evidencias.
Uno de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg, Javier Solís Soberanis, informó que solo por este día sería la suspensión de labores, ya que el viernes decidirán si inician clases o un paro de labores.
Ante esta posibilidad, al menos 800 alumnos se quedarían sin clases en el próximo periodo escolar que inicia la semana entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario