Más de dos mil cabezas de ganado murieron por la sequía en Guerrero


Más de dos mil cabezas de ganado se han muerto, la peor crisis de falta de lluvias que no se había dado desde hace 50 años, exigimos al gobierno federal declarar en estado de emergencia al agro y ganadería a las ocho regiones de Guerrero por la sequía.

Informó lo anterior Atalo Niño Ramírez Presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Guerrero entrevistado en la marcha hacia el ayuntamiento que realizaron el pasado viernes ganaderos y productores de maíz de la Costa Grande para exigir la entrega de fertilizante así como semilla de sorgo para pastura o forraje del ganado.
Agregando que “lo que le pedimos a las autoridades federales es que nos apoyen para la siembra de sorgo un buen alimento para el ganado porque las siembras de maíz ya están fuera de tiempo”.
Añadió  que las regiones más afectadas por la sequía son las dos Costas, así como la de Tierra Caliente (la zona norte), la centro y la montaña del estado de Guerrero que esta falta de lluvias que han originado esta gran sequía que no se había dado desde hace más de 50 años.
Aseguró que en la Costa Grande es donde se han dado más muertes de ganado por la sequía que ha hecho que haya escasez de alimento para el ganado teniendo el primer lugar Costa Grande en la muerte de más de dos mil cabezas de ganado vacuno.
Indicó que para medio asegurar la alimentación del ganado en los próximos meses estamos solicitando al gobierno federal más de 400 mil bultos de sorgo para todo el Estado de Guerrero además de 160 mil toneladas de fertilizante.
Destaco que la sequía por la falta de lluvias es preocupante para los ganaderos debido a que hay escasez de pastura para el ganado que aunque ya le llovió al pasto, esta sobre pastoreado el campo. 

1 comentario: