MEMORÁNDUM

*** Liderazgos que se requieren

Gerardo Ruano Cástulo
En las próximas horas estrenaría cargo. Joe había sido elegido para asumir un alto encargo, en el que tendría la responsabilidad de dirigir las políticas públicas, enfocadas a elevar el nivel de vida de la gente. Sus paisanos habían votado por él, en una forma abrumadora. Sin embargo, sentía dudas. A escaso tiempo de tomar las riendas, era poseído por temores.

Como era imposible dormir, tomó una breve caminata por la azotea de la casa. Observó al vecino que siempre, a esa hora, estaba sentado en la azotea de la casa del lado. Al verlo, éste le invitó a saltar y charlar un rato. 
Joe tomó asiento. Por un rato observaron el cielo. El vecino era una persona mayor. No gustaba de hacer mucha vida social. Se decía de él, que era una persona sabia. De hecho, fue por esa razón, que había saltado el personaje de las dudas y temores, en busca de respuestas y algo fortificante.
El vecino le dijo: “Sé que debieras estar descansando, puesto que al rato es el gran día. El momento esperado. El comienzo de tu gran reto y responsabilidad. Más también sé, que estás aquí por dudas y temores. Es natural, cuando se quieren hacer las cosas bien. Se desea que el poder sirva a los demás. Que éste no te corrompa. Que pueda servir para hacer justicia a quienes menos tienen. Para unificar esfuerzos en un gran sueño.”
“La pregunta es: ¿Cómo un ser humano, común, podrá hacer eso? Te voy a ayudar, recomendándote, leer el curso de liderazgo que da Jesús a Pedro en los evangelios de la Biblia. Ya que si bien le dijo, Eres Piedra y sobre ésta edificaré mi Iglesia, le dio un súper curso de liderazgo”.
Joe escuchaba con atención, mientras miraba el grandioso cielo estrellado. “Primera lección”, dijo el vecino: “Cuando en la última cena, Pedro le dice, no dejaré que me laves los pies, y Jesús le dice, que si no lo hace no tendrá parte con él. SIGNIFICADO: Deja que el plan de Dios actué. Déjate consentir por Dios. Él ya tiene un libro magnifico para tu película de vida.”   
“Segunda lección: Esa misma noche, Pedro le dice, daré la vida por ti, para que no te atrapen. La respuesta de Jesús, ésta noche me negarás tres veces. SIGNIFICADO: Dirige o gobierna con prudencia. No dejes que las emociones te dominen o controlen.”
“Tercera lección: Cuando suben al monte Tabor y Jesús se transfigura, Pedro le dice, hay que quedarnos aquí. SIGNIFICADO: Nunca te dejes deslumbrar por el éxito. No permitas que el pecado del conformismo se introduzca en tu corazón. Ni celebres con excesos las conquistas.”
“Cuarta lección, cuando apresan a Jesús, Pedro saca la espada y ataca a un soldado. El asunto es arreglado por su maestro, quien le pide guardar la espada. SIGNIFICADO: Siempre habrá caminos de solución. La violencia no es alternativa.”
“Quinta lección, cuando Pedro alaba a Jesús en público y éste le dice: Cállate satanás. SIGNIFICADO: Sé siempre humilde. Ciérrale el paso a la soberbia.” 
“Y sexta lección: Una vez resucitado, Jesús le pide a Pedro que apaciente a sus ovejas. SIGNIFICADO: Representas para muchos la esperanza. Sé pues, quien busque y trabaje para regresar la paz y tranquilidad a los corazones de las personas.”
Había más enseñanzas que compartir. Por esa noche era suficiente. Joe se fue a la cama con más confianza. Quedo de regresar, algunas noches, para charlar con aquél hombre sabio y disfrutar del techo creado por Dios. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario