MEMORÁNDUM

*** Tiende Astudillo puentes de coordinación

Gerardo Ruano Cástulo
El joven era aficionado a los autos. Uno de sus sueños, era ver una competencia de la fórmula uno. Sabedor de ese deseo, su padre consiguió boletos para ir a un evento de tal magnitud. El ambiente era impresionante. Los equipos se preparaban para la carrera. La calidad de los vehículos y lo imponente de sus conductores tenían al joven maravillado. Estaba cumpliendo el sueño que más había acariciado. De pronto, puso atención en un momento clave de la competencia, la entrada a los pits de los vehículos. 

Vio como los integrantes de cada equipo se coordinaban. Sacó su cronómetro y midió el tiempo. Quedo impresionado del trabajo en cambio de neumáticos. Había registrado 3.10 segundos. Tal era su admiración, que comenzó a compartir con su padre el dato.
Un señor que estaba a lado de ellos, escuchaba la plática. Y después de escuchar que el joven estaba impresionado por los 3.10 segundos, les dijo: “¿Saben cuál es el record de cambio de neumáticos en fórmula uno?” La respuesta fue un no. Entonces les dijo: “Es de 2.05 segundos, del equipo Red Bull. La clave muchacho, como debiera ser siempre en la vida, UNA MAGNIFICA COORDINACIÓN. Cada uno de los integrantes hace con precisión y eficacia lo que le corresponde. El concepto de hacer equipo se ve en un cambio de neumáticos y se festeja con triunfos.”
Efectivamente, la estrecha coordinación es vital en la fórmula uno. Lo mismo ocurre en los diferentes campos de la vida, como el ambiente político, en donde nos aproximamos a un momento muy especial. Ya que existe la posibilidad de una suma importante de esfuerzos a favor de la capital del estado. A partir del 27 de octubre, el PRI gobernará el estado. Antes habrá asumido la presidencia municipal. Y desde el 2012, ya se encuentra en los pinos.
Sin duda, Chilpancingo estará en la mira de muchos. Será así, porque el ahora Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, es oriundo ahí. Por ende, se impone una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y un gobernador que empujará, seguramente, para elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital.
Chilpancingo aparece en la escena, en un momento muy especial. El alcalde electo, Marco Antonio Leyva Mena, es dueño de una enorme responsabilidad, aunque deberá de sentirse contento, por el momento en que le tocará asumir las riendas del municipio. Si, son muchas las tareas en la agenda. Pero el hecho, de que su partido, el PRI, gobierne en los tres niveles, es un plus innegable. Y bueno, él tiene su oficio.
Por otra parte, el Gobernador Electo ya se encuentra haciendo su trabajo. Ha tendido los puentes con la federación, a efecto de establecer una coordinación fuerte, que como en la fórmula uno, se traduzca en resultados positivos para la gente de Guerrero. 
Creo, que como en los equipos de pits, Héctor Astudillo sabe que el tiempo apremia. Por lo mismo, ya desde ahora, trabaja para que los neumáticos del estado estén bien puestos y el carro no se accidente, con eso de que habrá de recibir un vehículo en estado de emergencia. 
Veo, la gran posibilidad de una coordinación que le vendrá bien a Guerrero y especialmente a Chilpancingo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario