MISCELÁNEA

Un Gabinete de calidad

Jesús Cayetano Norberto
Una de las grandes tareas del nuevo gobierno estatal que encabezara Héctor Astudillo Flores por el periodo 2015-2020, será el de conformar un Gabinete de Calidad, para hacerle frente a los diferentes problemas que padece el estado. Para ello deberá rodearse de lo(a) s mejores hombres y mujeres, que tengan el compromiso verdadero de servir y no de servirse de los guerrerenses.

El funcionario necesariamente debe contar con el perfil profesional para el área donde sea designado, que le permitirá brindar la atención que la ciudadanía está esperando. Si el funcionario designado tiene la experiencia en la administración pública, significa que no le será difícil aprender las tareas, máximo en tres meses de Gobierno.
Además de tener el perfil, el funcionario debe conocer de gestión a nivel municipal, estatal y federal para que sea una garantía de que sabrá elaborar proyectos que redunden en mayores recursos para el estado y en beneficio para los Guerrerenses; en sí, saber bajar recursos de la federación.
Luego sucede, que para todo debe ser el gobernador quien debe andar dando la cara, ante la falta de capacidad de gestión de los funcionarios; efectivamente, el gobernador realizara gestión, pero también necesitara que le ayuden.
Un ejemplo, el reglón del Campo, es un sector que requiere atención inmediata, por lo mismo la designación deberá recaer en un funcionario que le guste visitar las comunidades, que maneje el mismo lenguaje del campesino; que no le tema sentir el sudor en la frente, pisar en los surcos y tomar agua en bules secos de calabaza. 
Un personaje atento de la entrega del fertilizante, sus semillas y proyectos productivos; un gestor/orientador de las obras de las comunidades, en lo referente a sus puentes, caminos, carreteras, entre otras; en una palabra, acercar el Gobierno al campo, para que no se sientan olvidados.
Otros de los sectores rojos de la administración pública donde se requieren atención especial es el rubro de EDUCACION, donde la ciudadanía y los alumnos ya no quieren ver a los maestros en marchas, en paros, destruyendo edificios, si no en las aulas formando hombres y mujeres. 
En el reglón de DESARROLLO SOCIAL, las becas y pensiones no fueron pagadas a tiempo, ocasionando que los adultos mayores salieran a tomar las calles, para molestia de la ciudadanía. En la SECRETARIA DE JUVENTUD la gestión fue un tanto cuanto escasa en proyectos y becas al extranjero, los jóvenes nunca sintieron el apoyo anhelado.
La atención del DEPORTE en Guerrero se noto limitada, ciertamente se construyeron y rehabilitaron unidades deportivas, tal vez se descubrieron talentos, pero falto la gestión a nivel federal para brindarles el apoyo y respaldo correspondiente para su desarrollo.
OBRAS PUBLICAS, es el reglón mas viciado de toda la administración pública donde necesariamente habrá de ponerse candados, para que la corrupción no pueda entrar, y se garantice realizar obras de primera. 
Podríamos seguir enumerando, los detalles de otras áreas de la administración pública, como una forma de señalar que hoy más que nunca se requiere de un verdadero administrador del GOBIERNO; Por ello, si, El gobernante en turno busca un gabinete de calidad deberá realizar una selección minuciosa de los hombres y mujeres que verdaderamente le vayan ayudar, no solo seleccionar aquellos que se dicen serán elegidos por su EXPERIENCIA Y CAPACIDAD, sino también por su PROBIDAD probada.
Un gobierno diferente, plural  e incluyente de los personajes de todos los partidos políticos, que tengan como principio fundamental el interés colectivo, antes que el personal; para que al final todo redunde en beneficio y DESARROLLO de Guerrero y de los Guerrerenses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario