Mucha afluencia y pocos ingresos, señala hotelero


Desgraciadamente los turistas de ahora ya no traen dinero, muchos vienen con lo limitado y otros vienen con el sándwich bajo el brazo y otros hasta con su anafre. Con relación a la temporada de verano que acaba de concluir entrevistado al respecto Rogelio Lozano Calderón Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles de Zihuatanejo expresó que no obstante haber sido una temporada con buena afluencia turística que generó un 10 por ciento más de ocupación hotelera que el año pasado, la derrama económica no fue la misma pues consideran los hoteleros que fue un 20 por ciento menor al 2014.

Agregó Lozano Calderón, que fue un periodo vacacional mejor que el del año pasado, incluso por encima diez puntos porcentuales pero el bajo ingreso económico se pudo observar hasta en los restaurantes de playa donde también el consumo fue mínimo.
Destacando que lamentablemente la derrama económica fue menor; “nosotros calculamos entre un 15 a 20 por ciento menos que el año pasado, pues la gente que llegó, mucha de excursión, de poco poder adquisitivo y esto se notó en los ingresos”.
Menciono que obviamente al haber más gente significó más gasto, más luz, más agua, más personal, pero los ingresos fueron menores, a lo cual atribuyó la situación al tipo de turismo que se recibió que ya no es del mismo nivel económico que antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario