No hay fecha para terminar el Acabus

Juan José Romero/NOTYMA
Chilpancingo, Gro., agosto 16 de 2015 (NOTYMAS).- Sin fecha aún para terminar el Acabus, reconoció el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Jesús Hernández Torres. El funcionario estatal indicó que pese a que obtuvieron una ampliación de 30 millones de pesos, todo indica que heredará a la administración del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.

“El compromiso es terminarlo”, sostuvo Hernández Torres sin  precisar fecha.
Agregó que tenían una fecha límite “y en Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) ven que han avanzado y recomendaron solicitar una ampliación de 30 millones de pesos”, señalo.
Refirió que la construcción del Acabús tiene un avance del 96 por ciento y del 50 por ciento en las estaciones, mientras que el recurso será ejercido para construir los patios de maniobras.
Dijo que como funcionario es responsable de la obra “participamos en señalética y semaforización….contribuimos en reuniones sobre boletaje, compra y manejo de concesionarios”.
Sin embargo, en cuanto a la adquisición de los vagones y operación comentó que le corresponde al fideicomiso que creó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Hernández aceptó que los integrantes de ese fideicomiso solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Administración aporte el pago inicial para adquirir los vagones.
Cuestionado sobre la construcción del Macrotúnel, el funcionario estatal reconoció  que “hay una serie de problemas” pero que “se sigue trabajando”, sostuvo.
Informó que la obra lleva más del 50 por ciento de la excavación por un lado, y por el otro lado no se puede excavar por el conflicto con los ejidatarios, “si sigue el conflicto van a seguir excavando por un lado”, finalizó. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario