Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de palo blanco y oficina de la SEG

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2015 (CA).- Egresados de la normal rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco y una oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en exigencia de que se agilice el trámite de jubilación para poder acceder a una plaza de maestro. Un grupo de al menos 100 normalistas se instaló, cerca de las 10:00 horas, en la caseta de Palo Blanco para realizar un boteo.  

Luego de 30 minutos, los estudiantes se retiraron debido a que arribaron cerca de 500 policías federales con la intensión de desalojarlos.  
Posteriormente, cerca de las 11:00 horas se dirigieron a la sede alterna de la dirección de personal de la SEG; al llegar evacuaron a los trabajadores y tomaron las instalaciones. 
Policías antimotines también acudieron al lugar para pedirles que desalojaran al inmueble, pero los inconformes no accedieron.  
Informaron a cerca de un acuerdo con el gobierno federal para que el próximo mes de septiembre se emita una convocatoria extraordinaria y puedan concursar los 121 egresados de Ayotzinapa por el mismo número de plazas que serán liberadas por jubilación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario