Normalistas protestan en palacio de gobierno; exigen plazas automáticas


Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2015 (CA).- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon hacia el Palacio de Gobierno, donde bloquearon el acceso principal en demanda de 708 plazas automáticas.

Al menos 200 manifestantes comenzaron a marchar cerca de las 13:00 horas, desde el plantón que instalaron ayer en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hacia el Palacio, donde realizaron una protesta pacífica.
Los inconformes que demandan  plazas automáticas para los egresados de la generación 2011-2015, bloquearon la entrada y salida del edificio; en el lugar había dos autobuses en los que se trasladaron.
Ayer, martes, los normalistas marcharon en la capital, tomaron radiodifusoras y protestaron en las oficinas alternas de la SEG, donde posteriormente instalaron el plantón.
Lo anterior,  para exigir una audiencia con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario