Para evitar alergias médicos recomiendan cuidado en alimentación de recién nacidos


Algunos alimentos en los niños recién nacidos  pueden ocasionar alergias por eso los padres deben consultar al médico para recibir asesoría para la alimentación de las y los bebes. Expresó lo anterior la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano coordinadora de los servicios estatales de salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que los nuevos papas deben consultar al médico para pedir asesoría para la correcta alimentación de las y los bebes.

Añadiendo sobre el tema de la alimentación del recién nacido que es de vital importancia de que la madre debe amamantar a su bebé recién nacido, debido a que la leche materna  protege al bebé y lo hace inmune a varias enfermedades.
Menciono que por ejemplo hay padres que a los cuatro meses les empiezan a dar huevo y este puede ser un alimento alergénico que puede ocasionar riesgo de desarrollar alergias.
Indicó que también hay padres que a sus bebés les empiezan a dar alguna fórmula láctea (leche en polvo) mezclada con chocolate siendo que el chocolate también puede resultar alergénico en niños y niñas menores de un año. 
Recalcó que esto no significa que todo el periodo de niñez del infante no debe tomar chocolate la indicación que este alimento como es el chocolate no es recomendable que los bebés menores de un año lo tomen, después del año ya le podrán dar ese alimento.
Destaco que otro alimento que puede causar alergia en los niños y niñas es la fresa, “introducir este tipo de alimentos en menores de un año se corre el riesgo de que dentro de sus primeros cinco años de vida puedan los niños y niñas cursar algún tipo de alergias”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario