PC firma convenio para evaluar la infraestructura y atender emergencias


La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, con la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil y fortalecer la Red Estatal de Evaluadores para casos de emergencias. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia en Chilpancingo, con la asistencia del secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido y del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Arquímedes Morales Gutiérrez.

En su intervención, Miliani Sabido indicó que el estado enfrenta nuevos retos por lo que estas acciones son fundamentales para el desarrollo urbano de los próximos años, con el objetivo de contar con recursos humanos suficientes para la evaluación rápida de daños en caso de emergencias.
Destacó que el acuerdo permite fortalecer la Red Estatal de Evaluadores, para que a su vez se sume a la Red Nacional de Evaluadores de Daños y dar mayor certidumbre a la población del estado ante la eventualidad de un desastre.
Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Arquímedes Morales Gutiérrez agradeció al titular de Protección Civil su compromiso para establecer mecanismos que abonen a la concientización en la materia.
Explicó que a través del convenio se trabajará en la prevención, haciendo evaluaciones de infraestructura de manera gratuita  a personas de escasos recursos, estancias infantiles y edificios gubernamentales.
Agregó que el Colegio cuenta con un programa de vivienda en el que se edifican en 60 metros cuadrados con asesoría de profesionales para garantizar la seguridad de la población.
Quienes estén interesados en solicitar una evaluación de infraestructura pueden acudir a las oficinas del Colegio, en el paseo Alejandro Cervantes Delgado número 12 en la colonia Progreso en Chilpancingo o llamar al número telefónico (044) 7471-24-28-00.
En el evento también participaron el subsecretario de Protección Civil, Humberto González Arroyo; el integrante de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros, José Antonio Anaya Manzanares y la secretaria particular de Protección Civil, Gabriela García González. (MZG/DGCS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario