PC pronostica intenso calor en el estado

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se pronostica un 60 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes en Guerrero, así como temperaturas muy calurosas. En base a la información del Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a la presencia de dos canales de baja presión, uno extendido desde el noroeste hasta el centro del país y otro sobre el sureste del territorio nacional, asociados a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y granizo en las partes altas.
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de la entidad, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-25, Chilpancingo 32-19, Zihuatanejo 38-26, Ometepec 34-18, Iguala 34-20, Tlapa 33-19, Ciudad Altamirano 39-24, Taxco 29-15, San Marcos 34-20 y Petatlán 35-22.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población estar atenta de la evolución de las lluvias y extremar precauciones para evitar los males relacionados al golpe de calor. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario