PC Recaba más de mil huevos de tortugas que desovaron en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2015 (CA).- Personal de Protección Civil Municipal recolectó mil 050 huevos de más de 30 tortugas golfinas que arribaron a desovar a las playas del Acapulco Diamante.  En entrevista, el titular de la dependencia, Efrén Valdez Ramírez informó que el domingo  alrededor de las 23:15 horas recibieron una llamada sobre el arribo masivo de tortugas en la playa ubicada en el hotel Mayan Palace, por lo que un grupo de 12 elementos de Protección Civil acudió al llamado. 

Dijo que con un manejo adecuado, los elementos recolectaron los huevos de tortuga y fueron entregados a la unidad de manejo ambiental del Hotel Grupo Mayan Palace Acapulco, que cuenta con un campamento tortuguero. 
Detalló, que el personal de la dependencia municipal recibió papeletas para comprobar la entrega de los mil 050 huevos recolectados y fueron firmadas por el auxiliar de ecología del grupo Mayan Palace. 
Valdez Ramírez, añadió que hubo más huevos de tortuga de la especie golfina recolectados por personal de la unidad de manejo ambiental pero de eso no cuentan con el reporte, “también recolectaron pero no dieron ellos la cantidad, la información que yo tengo es la que nosotros recabamos”.  
Abundó, que la semana pasada, frente a la playa Hornos,  también arribaron dos tortugas golfinas y sus huevos fueron recolectados y entregados a las instalaciones de la octava zona naval. 
“Lo que hacemos con mucha responsabilidad es resguardar la tortuga, esperamos que se vaya  y con mucho cuidado recolectamos los huevos y son depositados a la dependencia correspondiente”. 
Comentó que ha solicitado el apoyo de la octava zona naval para que se implemente un operativo de seguridad durante el arribo de tortugas a las playas de Acapulco, debido a que más adelante de la zona donde se recolectaron los huevos hubo acto de rapiña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario