PF detiene a más de 2 mil personas en carreteras de todo el país


Ciudad de México, 19 de agosto de 2015 (CA).- La Policía Federal detuvo a dos mil 049 personas por diversos ilícitos del 01 de julio al 15 de agosto de este año, en operaciones de seguridad y vigilancia en las carreteras de todo el país.

La institución reforzó las labores de vigilancia y apoyo a los conductores en la red carretera federal; elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron al total de personas por ilícitos como la portación de armas, droga o diversos tipos de mercancía robada, así como la circulación con vehículos remarcados o con reporte de robo. 
En las acciones, los policías federales han rescatado a 731 migrantes indocumentados, quienes eran trasladados por tratantes de personas en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su salud.
Se han asegurado cerca de 14 toneladas de marihuana, 256 kilos de cocaína y 44 kilos de la droga sintética conocida como cristal, además de otras sustancias ilegales de las revisiones aleatorias y patrullajes implementados en el periodo mencionado.
Los efectivos federales desplegados en carreteras de toda la república, decomisaron también 53 armas cortas, 26 armas largas, 121 cargadores y 23 mil 789 cartuchos útiles de diversos calibres, además de tres granadas.
En coordinación con el personal de Petróleos Mexicanos se desarrollaron operativos conjuntos, y en los últimos 45 días se han asegurado 577 mil 323 litros de diversos hidrocarburos como diésel, gasolina, gas LP y otros combustibles.
En este periodo, la Policía Federal recuperó mil 218 vehículos con reporte de robo y aseguró cinco inhibidores de señales empleados por los grupos delictivos para burlar a la autoridad en los casos de asalto a transportistas, robo de vehículos y otros ilícitos.
La vigilancia que realiza la corporación en la red carretera de todo el país, ha derivado en la recuperación de cargamentos de diversas mercancías, baste señalar las 57 toneladas de carbón vegetal, 445 refacciones automotrices, 253 ejemplares de fauna protegida y 59 mil kilos de productos agrícolas.
Entre las acciones realizadas destaca la intercepción de una camioneta aparentemente cargada con elotes, pero que ocultaba 31 paquetes con 308 kilos de hierba seca, con las características de la marihuana, la cual fue ubicada por policías federales cuando circulaba a la altura del kilómetro 40+800 del Camino Nacional 80-D Zapotlanejo – El Desperdicio, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde se detuvo a los dos tripulantes del vehículo.  
En Tamaulipas, en seguimiento a una denuncia ciudadana, la Policía Federal recuperó en el kilómetro 34 de la carretera Tampico–Barra de Navidad, un vehículo de carga acoplado a remolque y semirremolque, con una carga de 52 toneladas de rollos de acero mismo que había sido robado horas antes.
En el estado de Coahuila, rescataron a 10 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en la batea de una camioneta, con destino a Monterrey, Nuevo León; los efectivos federales detectaron la unidad cuando circulaba con vidrios polarizados a la altura del kilómetro 045+600 del Camino Nacional Saltillo-Torreón, en el municipio Ramos Arizpe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario