Policías de Acapulco se liquidarían con 115 Millones de Pesos: SSP


Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2015 (CA).- El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Marcos Esteban Juárez Escalera informó que el gobierno local necesita al menos 115 millones de pesos para liquidar a los policías municipales que no pasaron el examen de control y confianza. Durante la sesión semanal del Grupo ACA, reconoció que ante la falta de personal, se han armado a los 719 elementos que no son confiables por haber reprobado la profesionalización.

“Pero están en misiones muy disciplinadas, son agentes que están acompañando al Ejército en los filtros de seguridad conocidos como bomus, es decir, no tienen chance de moverse a otros lados. Si es peligroso pero bueno, están devengando un salario y tenemos muchas necesidades”, explicó.
Entrevistado al concluir la sesión, dio a conocer que la corporación cuenta con una fuerza efectiva de mil 299 policías, de los cuales, 95 están incapacitados de forma permanente y 100 elementos superan los 60 años de edad.
Abundó que 719 agentes reprobaron los exámenes de control y confianza, y solo 327 lograron obtener su certificación por la Secretaria de Seguridad Pública federal.
Juárez Escalera, reconoció que la Policía Municipal a su cargo fue rebasada por los grupos del crimen organizado que mantienen una disputa sangrienta en el puerto, la cual ha dejado más de 580 muertes violentas en lo que va del año, y de las cuales el 70 por ciento corresponden a hombres y mujeres con un rango de entre los 15 y 25 años de edad.
“Hay infiltración del crimen organizado entre los elementos de la policía local”, reconoció y argumentó que solo así se explica la ejecución de doce agentes municipales entre abril y julio del año en curso.
El titular de la SSP lamentó esas muertes que no fueron dentro del servicio, “nos dice que es muy factible que hayan estado involucrados o hayan tenido alguna liga con gentes del crimen organizado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario