Pone en marcha la Sedena campaña de registro y canje de armas de fuego en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez.-Se llevó acabo en este municipio la inauguración del programa de canje y registro de armas de fuego, con la participación del ayuntamiento en coordinación de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En este evento estuvo presente la banda de guerra del 68 Batallón de Infantería y el coronel de infantería diplomado del estado mayor Carlos Alberto Guerrero Curiel, comandante del 68 batallón de infantería con sede en Pie de la Cuesta, quien dijo que la meta presidencial es de 30 mil armas en todo el país.
“Esperemos que sean más; esperemos que la gente por fin entienda que a pesar de legalmente esté autorizado para su defensa, también es un riesgo y por ahí algún arma que el abuelo les haya heredado y ya esté obsoleta, que las vengan a donar al módulo.
A parte del incentivo que están dando por parte de la Secretaria de la Defensa, el ayuntamiento también les dará despensa; yo creo que es una buena manera de tener un ingreso extra y deshacerse de lo que puede ser peligroso para los miembros de la familia “, expresó Carlos Alberto Gurrero, comandante del 68 batallón de infantería.
Gurrero Curiel, manifestó que dentro de las actividades que están realizando permanentemente, está la aplicación permanente de la ley de armas de fuego y explosivos; la gente que anda armada se asegura y se pone a disposición de las autoridades correspondientes.
Este acto estuvo encabezado por el presidente municipal Ramiro Ávila Morales, la presidente del DIF, Gloria Gómez de Ávila, el síndico procurador, Aníbal Zúñiga Cortes, el director de seguridad pública, Irineo Peñaloza Marín, Lucio de la Cruz Barbosa, de Obras Públicas Mauricio Noriega, entre otras funcionarios municipales que se dieron cita en este importante evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario